▷ Para Que Sirven Los Antioxidantes

Vaya al Contenido

▷ Para Que Sirven Los Antioxidantes

▷ Genoxidil Distribuidor PRECIO España
Publicado de Genoxidil en Genoxidil · 9 Octubre 2022
Tags: LosAntioxidantes

¿Para Que Sirven Los Antioxidantes?


La vejez es un proceso de oxidación celular, natural y progresivo, proceso que debe ser comprendido por aquellas personas que desean conservar hasta donde sea posible la juventud física mediante suplementos, cremas y bebidas diversas, ricos en antioxidantes, que retardan la oxidación celular y, con ello, atenúan los estragos de la vejez y prolongan la expectativa de vida.

Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Lo anterior se debe a que el oxígeno, aunque es imprescindible para la vida, es también un elemento químico muy reactivo. El propio cuerpo genera radicales libres para su propio uso (control de musculatura, eliminación de bacterias, regulación de la actividad de los órganos, etc.), pero al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los radicales libres sobrantes, ya que estas sustancias son muy agresivas.

(Aquí es donde Genoxidil actúa ayudando al cuerpo a activar las células para eliminar los radicales libres).

  • La oxidación natural de la piel puede provocar manchas, signos visibles de envejecimiento, flacidez y un aspecto apagado y sin brillo.
  • Cuando la piel se encuentra protegida contra los radicales libres, mejora visiblemente ayudando a corregir los signos visibles de la edad, unificar el tono, reducir manchas y ayudar a evitar su reaparición, la protege y previene contra futuros daños, aportando luminosidad y belleza.

Para entender lo que es un antioxidante debemos saber primero qué es la oxidación celular. De manera muy general, ésta ocurre cuando un átomo inestable pierde un electrón (partícula con carga negativa), lo que permite que forme un compuesto nuevo con otro elemento, causando un desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico para limpiar el organismo de sustancias nocivas. El oxígeno que utilizamos para respirar es uno de los principales responsables de la oxidación celular y sirve para producir energía en todo el organismo, pero pequeñas porciones de este elemento producen radicales libres, que se forman de manera normal en el organismo al metabolizarlo.

En el organismo existe un equilibrio entre las especies reactivas del oxígeno y los sistemas de defensa antioxidante. Cuando dicho equilibrio se ve alterado o descompensado a favor de aquellas, se produce el denominado estrés oxidativo, lo que significa que el estrés se puede desencadenar por radiación solar, respuestas inflamatorias e inmunológicas, alcoholismo, tabaquismo, déficit de vitaminas y otros factores.

Sistema natural de defensa antioxidante


Como se mencionó antes, el organismo cuenta con sistemas antioxidantes que contrarrestan el efecto de los radicales libres. Esta primera línea de defensa se ha dividido en antioxidantes no enzimáticos –como las vitaminas A, C y E, que se adquieren mediante la dieta– y antioxidantes enzimáticos


Antioxidantes no enzimáticos


Los antioxidantes no enzimáticos se refieren sobre todo a las vitaminas A, C y E. En general, las vitaminas y algunas otras moléculas se encuentran en el licopeno (tomate, sandía y algunas frutas) y los flavonoides (Ginkgo biloba).
Esta vitamina es utilizada para la reparación de los tejidos corporales y el mantenimiento de la piel; sirve para cuidar el estado de los huesos, el cabello, las uñas y los dientes y ayuda a mejorar la visión. La podemos encontrar en los lácteos.

Vitamina C. Interviene en la formación del colágeno, que refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo; por esta razón, también ayuda a que nuestros huesos, dientes y tejidos sean fuertes y sanos. La podemos encontrar en cítricos como la naranja y el limón.

Vitamina E. También llamada tocoferol, protege al organismo de agentes tóxicos, evita la destrucción anormal de glóbulos rojos y los trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos. La podemos encontrar en la yema del huevo, los aceites vegetales y los cereales Ginkgo biloba. De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides que, al ingerirse, aumentan la circulación sanguínea central y periférica, por lo que se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.

Esto beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden la capacidad para llevar a cabo esa función (especialmente en el cerebro, lo que provoca pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad). El consumo de ginkgo aminora estos síntomas y también hace más eficiente la irrigación del corazón y las extremidades.


Antioxidantes enzimáticos


Los antioxidantes enzimáticos son los que el mismo organismo produce y que contrarrestan los efectos de los radicales libres en cierto grado. Un claro ejemplo de ellos es el glutatión, que se encuentra en el interior de la célula (citosol).

Por lo anterior, el uso de los antioxidantes resulta una excelente opción para todas las personas, desde jóvenes hasta ancianos, debido a que protegen nuestro organismo de manera integral.

Gracias a las benéficas características que se han encontrado en ellos, hoy en día existe una gran variedad de productos que los contienen; tales como suplementos alimenticios como el Genoxidil, cosméticos y bebidas, entre muchos otros. Es por eso que se recomienda que las personas ingieran diariamente alimentos que contengan antioxidantes para evitar un gran número de enfermedades y para conservar un aspecto físico sano y saludable.

Para el lector interesado
Laguna, J., Piña, E., Martínez, F., Pardo, J. y Riveros, H. (2006). Bioquímica de Laguna. México: El Manual Moderno.
Massaki G., M., Pereira F. de P., Amante M., H. y Alencar M., M.E. (2011). Pseudoporphyria induced by dialysis treated with oral N-acetylcysteine. Anais Brasileiros de Dermatologia, 86, 2.
Saleem, S., Zhuang, H., Biswal, S., Christen, Y. y Doré, S. (2008). Ginkgo biloba extract neuroprotective action is dependent on heme oxygenase 1 in ischemic reperfusion brain injury. Journal of the American Heart Association.  

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS ANTIOXIDANTES PARA LA PIEL?

Está comprobado que la oxidación y el envejecimiento cutáneo están relacionados, por ello es importante que en tu rutina de belleza incluyas alimentos y productos antioxidantes para la piel, pues sus beneficios mejoran el aspecto de la piel y la protegen, ayudando a prevenir el deterioro de las células y el envejecimiento.

Las agresiones ambientales como los rayos UV, la contaminación y radiación infrarroja, provocan la formación de radicales libres. Éstos son moléculas altamente reactivas e inestables que dañan la piel y alteran su funcionamiento. Lo que provoca, con el tiempo, que aparezcan los signos prematuros del envejecimiento. Para combatirlos y mejorar el aspecto de la piel, se requiere de cuidados y productos que le proporcionen aquello que necesita, como los antioxidantes, pues estos neutralizan los radicales libres y estimulan la función auto reparadora de la piel.


¿Qué antioxidantes son los mejores para el cerebro?


Algunas vitaminas y minerales juegan un rol fundamental como antioxidantes en los procesos metabólicos. Las más importantes son:
Vitaminas Complejo B
Las vitaminas del complejo B trabajan en conjunto para promover la salud cerebral. Favorecen la formación de neurotransmisores, protegen los tejidos contra la oxidación y aumentan la velocidad de conducción eléctrica. Estas vitaminas tienen magníficos efectos contra el deterioro de la memoria, previenen el envejecimiento del cerebro y ayudan contra la depresión. También favorecen la agudeza mental y la velocidad del pensamiento.
Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante. Su acción protege al cerebro del estrés oxidativo y de los procesos degenerativos que tienen lugar con la edad. Contribuye en el proceso de absorción del hierro, decisivo en funciones como la memoria y la atención. La vitamina C también es considerada un antidepresivo natural, al incrementar los niveles de serotonina, un neurotransmisor decisivo en el buen estado de ánimo.
Vitamina D

La vitamina D activa y desactiva las enzimas en el cerebro que participan en la síntesis de neurotransmisores y el crecimiento nervioso. Asimismo, protege las neuronas y reduce la inflamación, mejorando la agilidad y desempeño mental.
Magnesio
Aunque el magnesio no es un antioxidante, ejerce un efecto antioxidante dentro de la célula a través de otros mecanismos, principalmente al eliminar el calcio y permitir que la vitamina C se acumule y optimice la síntesis de glutatión (moléculas de aminoácidos con poder antioxidante a nivel celular). Además, reduce el estrés y la ansiedad al estimular los receptores GABA del cerebro.

Adicionalmente, existen otros potentes antioxidantes en la naturaleza que pueden jugar un papel importantísimo a la hora de preservar la salud cerebral de largo plazo. Algunos de los más destacados son:
Polifenoles de Té Verde

El té verde es la bebida más sana del planeta. Está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo. Los polifenoles son componentes del té verde que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y podrían prevenir el envejecimiento neuronal.
Resveratrol

El Resveratrol es un compuesto natural presente en las uvas rojas, las frambuesas, o las moras, que se ha hecho famoso por sus beneficios para la salud, entre los que se encuentra su poder antioxidante y antiinflamatorio, y su capacidad de activar el gen de la longevidad.
Astaxantina

La Astaxantina es un potente antioxidante natural de la familia de los carotenoides presentes en las frutas y verduras. Es uno de los carotenoides más destacados, ya que ejerce un fuerte efecto protector sobre el cerebro humano. Su estructura química única, le permite cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica, lo que lo hace único en su clase.

Como hemos visto, los antioxidantes, ya sean vitaminas o antioxidantes provenientes de frutas, verduras, u otras plantas, son fundamentales para mantener la salud cerebral de largo plazo.

El reto esta en lograr consumirlos habitualmente como parte de una dieta sana, y en las dosis sustentadas científicamente. Como esto no siempre es fácil o práctico, los suplementos pueden ser una muy buena alternativa, siempre que sean suplementos de alta calidad.

Genoxidil, un suplemento para ayudar a mantener tu cerebro en plenas capacidades a pesar del paso del tiempo

Genoxidil es un suplemento muy completo para ayudar a tu cerebro en su proceso natural de envejecimiento.

Contiene todas las vitaminas y minerales fundamentales para la salud cerebral, a dosis científicamente comprobadas: Vitaminas del Complejo B, Vitamina C, D, y Colina, Hierro, Magnesio, y Zinc.

Además, contiene nootrópicos naturales, como la Nigella Sativa y el hongo Melena de León, probióticos, y potentes antioxidantes naturales como los Polifenoles del Té Verde, Resveratrol, y Astaxantina, para mantener el cerebro en plena capacidad a medida que envejecemos.

Si quieres estar en forma cerebral hoy, y también a futuro, te invitamos a explorar los suplementos  de genoxidil

Referencias:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7582347/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5707735/
https://www.alzheimers.gov/clinical-trials/human-brain-antioxidants-during-oxidative-stress
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnagi.2020.00209/full
https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rsob.200084
https://www.hindawi.com/journals/omcl/2017/5048432/




5.0 / 5
3 reseñas
3
0
0
0
0
Indique su voto:
Diseño Web
Genoxidil ya esta aquí en españa
Distribuidores De NBN Living Genoxidil
Afiliado: 273848 JOSE GUTIERREZ
Usuario Web: seojg.es
Leon XIII
Calle Pedro Maria Ric 5
Yonafar Tienda S.L
España Aragon , Zaragoza
Contáctanos +34 641 527 686 / 976 450 146  info@Genoxidil.es
💊Genoxidil es una poderosa Tableta que Refuerza 5 Sistemas de tu Organismo
Activa la Proteína Nrf2 a nivel Celular
Regreso al contenido